Es noticia en Cuenca

Print Friendly, PDF & Email

Cuenca se viste de amarillo para concienciar sobre el Trastorno Específico del Lenguaje

Este sábado se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre este trastorno ,

Trastorno Específico del Lenguaje

Cuenca se viste de amarillo para concienciar sobre el Trastorno Específico del Lenguaje

Este sábado se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre este trastorno
http://www.lasnoticiasdecuenca.es/cuenca/cuenca-se-viste-amarillo-para-concienciar-sobre-trastorno-especifico-del-lenguaje-30375

0

Imagen principal de la noticia

Foto: S.G.
29/9/2017 · M. Jiménez

Este sábado, 30 de septiembre, se conmemora el Día Internacional de Concienciación sobre el Trastorno Específico del Lenguaje y, con tal motivo, “Cuenca se vestirá de amarillo”, según avanza la presidenta de la Asociación de Trastorno Específico del Lenguaje y Otros Trastornos del Desarrollo de Cuenca (Atelcu), Llanos Martínez.

Reconoce que Cuenca “ya conoce un poco más lo que es el TEL”, puesto que se trata de la segunda edición de esta jornada reivindicativa.

Como adelanto, este viernes 29 de septiembre, Atelcu ha salido a la calle para repartir lazos amarillos, el color que identifica a este trastorno, e instalar en Carretería una mesa informativa entre las 10.00 y las 14.00 horas, en la que se repartirán folletos, se explicará qué es el TEL y se regalarán pulseras.

Todo ello, con el fin de que los conquenses “se conciencien y se sepa que, aunque todos los días tienen que ser igual, también el TEL tiene un día especial para destacarnos un poco más y hablar un poco más de lo que es”.

Ya el sábado 30 de septiembre, las actividades se centrarán en la primera planta del Centro Comercial El Mirador, donde habrá actividades desde las 10.00 a las 21.00 horas.

Por la mañana, hasta las 14.00 horas, se instalará allí una nueva mesa informativa con un pequeño mercadillo en el que se venderán pulseras y camisetas de la asociación y, a partir de las 11.00 hasta mediodía, en colaboración con la Asociación Sociocultural Estratos, los más pequeños podrán disfrutar de pinta caras, cuenta cuentos, manualidades, dibujos, diseño de camisetas y murales.

Entre las 17.00 y las 19.00 horas se organizarán actividades de animación y juegos para todos y se ofrecerá un regalo a las cincuenta primeras personas que se acerquen al stand vistiendo alguna prenda amarilla.

A los integrantes de Estratos se unirán cuatro socios de Atelcu, que trabajarán en la organización y como monitores en prácticas. Todos ellos “llevarán su camiseta de organizadores y, cuando les pregunten, van a dar su explicación sobre por qué hablan mal”, indica Martínez.

Ya al anochecer, al igual que ocurrió el año pasado, las Casas Colgadas volverán a iluminarse de color amarillo y, en el Centro Comercial se procederá a la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Concienciación sobre el TEL, que en esta ocasión correrá a cargo de la maestra de educación infantil Patricia Fernández Breo, socia colaboradora de Atelcu.

“No tiene niños con TEL, pero fue una de las primeras personas que, sin tener nada, se hizo socia colaborativa”, subraya la presidenta de Atelcu, para, a continuación, reconocer cómo, hace tres años, “llegó a la asociación y preguntó qué era el TEL y dijo que le gustaría apoyar en todo”.

En su manifiesto, la socia de Atelcu “hablará del porqué del TEL y lo que ella quiera manifestar en cuanto a este trastorno, que convierte a las personas en extranjeras en su propio idioma”.

Estas actividades servirán de preámbulo para la celebración, el 27 y 28 de octubre, del I Congreso de TEL en Cuenca, al que ya han confirmado su asistencia más de cien maestros, trabajadores sociales y educadores sociales de toda España, además todos los colegios de Cuenca.

¿Te gusta nuestro artículo? ¡Compártelo!

¡Solicita tu descuento*!

Selecciona tu cupón del desplegable

Es muy importante que selecciones el cupón que quieres para poder enviártelo

Recuerda que sólo puedes seleccionar un cupón para el congreso presencial.
Los cupones NO SON ACUMULATIVOS.

* Recuerda que solicitamos tus datos para comprobarlo en nuestra base de datos. No los utilizaremos para nada mas.

ATELCU-Mail-Greetings

¡Gracias por ponerte
en contacto con nosotros!

En breve, nos pondremos en contacto contigo.